Viajando con niños

Los niños que viajen en México deben estar acompañados por un adulto

Los niños menores de 18 años no serán aceptados para el transporte en México a menos que estén acompañados en el mismo autobús por un padre, tutor legal u otro pasajero que tenga al menos 18 años de edad.

Niños menores de 2 años acompañados

Un niño menor de 2 años (bebé) puede viajar en el regazo, es decir, sin ocupar asiento, sin cargo adicional. Los bebés adicionales y los bebés que ocupen un asiento deben pagar la tarifa de adulto correspondiente.*

Niños que viajan a México desde los EE. UU.

Los niños que viajen a México necesitarán un pasaporte para mostrar prueba de ciudadanía. La ley mexicana establece que cualquier ciudadano no mexicano menor de 18 años que ingrese a México debe estar acompañado por un adulto, y si el adulto no es uno de sus padres o su tutor, debe contar con un permiso notarial por escrito de uno de ellos (y llevarlo consigo).

Niños que viajan a EE. UU. desde México

Los niños que viajen a EE. UU. necesitarán una prueba de ciudadanía, como un pasaporte o un certificado de nacimiento. Según la ley de los EE. UU., los niños menores de 18 años no pueden viajar a los EE. UU. sin un adulto.

La ley mexicana también establece que cualquier ciudadano no mexicano menor de 18 años que salga de México sin compañía debe llevar consigo un permiso escrito notariado de un padre o tutor.

Asientos de seguridad para niños

Muchos de nuestros autobuses tienen cinturones de seguridad que pueden acomodar asientos de seguridad convencionales para niños. Puedes usarlos con tu propia silla de seguridad infantil si se puede sujetar con un cinturón de seguridad, si ha sido aprobado para su uso en un vehículo motorizado y se usa de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

* Ten en cuenta que cualquier viajero, sin importar la edad, que esté ocupando un asiento debe pagar la tarifa de adulto aplicable.