Viajando en autobús

Cómo funcionamos

Todos los boletos son válidos para viajar sólo en la fecha y horario para los cuales se compraron.
Si deseas cambiar tus planes de viaje, puedes hacer que te expidan un nuevo boleto para otro horario (sujeto a disponibilidad) y se te cobrará un cargo por cambio. Favor de llegar a la terminal por lo menos una hora antes de la salida. El abordaje generalmente comienza entre 15 y 30 minutos antes de la salida. Al recoger pasajeros en ruta (por ejemplo, en una parada de descanso), a los pasajeros que continúan y que desembarcaron en la parada de descanso se les da prioridad para volver a abordar.

Los viajes de Greyhound son a toda hora, así que si viajas de día puedes disfrutar el panorama a través de excelentes ventanas panorámicas, pero si eliges el servicio nocturno, dispones de cómodos y relajantes asientos reclinables y disminución de las luces interiores.

La mayoría de los autobuses hacen paradas intermedias para recoger pasajeros en rutas hacia sus destinos. Además de las paradas en ruta, hacen paradas de descanso cada pocas horas, y las paradas para comer están planificadas de manera que al pasajero le alcance el tiempo para comer. Si prefieres viajar en autobuses que no realicen tantas paradas en el trayecto, consulta con tu agente de ventas acerca de las rutas expresas, que están disponibles en rutas seleccionadas.

Todas las horas de itinerarios se basan en las zonas horarias locales.

Para información acerca de el estacionamiento en las estaciones de Greyhound, por favor consulta en tu agencia más cercana.

Disfruta de tu viaje

Todas las unidades de Greyhound están equipadas con aire acondicionado, baño, asientos reclinables con apoya-cabezas, apoya-piés y vidrios ahumados. Siéntete libre de utilizar material de lectura, audífonos y pequeñas almohadas para tu confort. Comidas y bebidas no alcohólicas pueden llevarse en el autobús para su consumo durante el viaje.

Radios, computadoras personales portátiles y otros equipos electrónicos pueden llevarse a bordo, siempre y cuando no molesten al resto de los pasajeros y sean utilizados con audífonos. Los autobuses de Greyhound no proyectan películas a bordo, aunque algunas de las líneas transportistas asociadas sí disponen de este servicio.

Los clientes con necesidades especiales que requieran asistencia tienen que comunicarse con el Departamento de Servicio al Pasajero con necesidades especiales al número 1-800-752-4841 con 48 horas de anticipación como mínimo.

Prohibida la discriminación

La asignación de asientos a bordo de los vehículos se hace sin distinción de raza, color, credo u origen nacional. Para una copia del Título VI Políticas y procedimientos de queja de Greyhound, haz clic aquí.

Restricciones a bordo

Para la seguridad y el confort de todos sus pasajeros, Greyhound hace de tu conocimiento una serie de restricciones a bordo. Las leyes federales prohíben fumar a bordo de los autobuses. Tenemos la política de cero tolerancia para lo relativo a alcohol, drogas, armas y conductas disruptivas.

Está prohibido fotografiar, filmar o grabar al personal de Greyhound, así como a sus equipos y procedimientos. Para tu seguridad y la del resto de los pasajeros, todos deberán permanecer sentados mientras el autobús esté en marcha. Las cámaras fotográficas y los equipos de audio y video deben estar guardados mientras no estén en uso.

No podrán transportarse perros, gatos, pájaros y otros animales. Sin embargo, los perros de asistencia entrenados con el propósito de acompañar a una persona minusválida pueden viajar acompañando a esta persona sin pagar ningún cargo adicional.

 

Viajes a Canadá o a México

Para ingresar a Canadá o a México es obligatorio presentar un pasaporte estadounidense válido Y una identificación con foto. Las personas que no son ciudadanos estadounidenses y que viajan a Canadá o a México deben presentar un pasaporte válido o una tarjeta de residencia permanente. Los menores que viajan también deben presentar prueba de ciudadanía, por ejemplo, un certificado de nacimiento. Un tutor que viaje con menores debe presentar prueba de custodia legal o autorización para viajar otorgada por los padres y certificada por notario público.

Ingreso a los Estados Unidos desde Canadá o México

En vigor el 1 de junio de 2009, todos los ciudadanos estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos por mar o tierra deben presentar documentación que cumpla con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental, (la Iniciativa WHTI), en general, un pasaporte estadounidense, una tarjeta pasaporte, una tarjeta de “viajero de confianza” por ejemplo NEXUS, SENTRI o FAST o una licencia de conducir mejorada. Consulta la lista completa de los documentos que cumplen con todos los requisitos de la Iniciativa WHTI en https://www.cbp.gov/travel/us-citizens/western-hemisphere-travel-initiative.

Los clientes menores de edad (hasta 15 años) solo deberán presentar prueba de ciudadanía (certificado de nacimiento, de naturalización o tarjeta de ciudadanía). Los clientes de 18 años o menos que viajan con una escuela, grupo religioso, equipo de deportes u otro grupo organizado bajo supervisión de un adulto y con el consentimiento de sus padres o tutores deberán presentar prueba de ciudadanía (certificados de nacimiento, de naturalización o tarjeta de ciudadanía).

Los pasajeros que no presenten la documentación apropiada según la Iniciativa WHTI no podrán abordar el autobús ya que se les negará el ingreso a los Estados Unidos. No proporcionaremos el traslado de regreso al lugar de origen del viaje.

Consulta la página web de U.S. Customs and Border Protection [Protección Aduanera y de Fronteras de los Estados Unidos] para más detalles sobre los requisitos de salida o entrada a los Estados Unidos.

El equipaje está sujeto a revisiones al pasar cualquiera de las fronteras. Los pasajeros son consultados acerca de algunos artículos prohibidos para pasar por la frontera. Greyhound no es responsable por ningún equipaje transportado por la frontera entre Canadá y/o México. Los pasajeros deben reclamar todo su equipaje al cruzar la frontera antes del proceso de revisión. No se transportará ningún equipaje que no haya sido reclamado por su dueño.

A los pasajeros que les sea negado el ingreso a otros países, deberán comprar otro boleto de regreso hacia su destino original.